18 ago 2014

Semana de nubes bajas y lloviznas

Semana de nubes bajas y lloviznas

18.08.14 >> La semana del 12 al 17 de Agosto vino determinada por las nubes bajas en toda la Región de Murcia. Después del calor sufrido el lunes 11, el martes entraron los vientos de Levante y con él las nubes bajas de nuevo, provocando un descenso térmico. El miércoles 13 volvieron a subir, desapareciendo las nubes. Del jueves al domingo, las nubes estuvieron presentes casi todo el día, apareciendo también algunas lloviznas en diversos puntos de la región, sobre todo en la madrugada del sábado al domingo. El sábado 16, en el sur de Valencia y norte de Alicante, más concretamente en Pego, gracias a las favorables características del lugar (orografía, orientación de las montañas), las lluvias alcanzaron el caracter de muy fuerte, registrándose hasta 124,8mm en El Clot (Pego) o 122,7 en Mostalla (Pego). Los datos anteriores son de la red Meteoclimatic, pero si tiramos de datos oficiales como AEMET, el valor era de 104,2mm. Como decía, la madrugada del domingo se registraron ligeras lloviznas en algunos puntos de la región. Los datos son (AEMET y Meteoclimatic): 
Molina de Segura 0.6mm, Sangonera 0.5mm, Mula 0.4mm, La Almazara (Santomera) 0.3mm, Puente Tocinos (Murcia 0.2mm, Abanilla 0.2mm, Bullas 0.2mm.
En la imagen del encabezado se observa un mosaico de imágenes recopiladas del satélite visible perteneciente a EUMETSAT, desde los días 12 al 17 de Agosto 2014.