21 jun 2017

Comienzo del verano, pero ... ¿cómo será?

El verano climatológico comenzó el pasado 1 de junio y terminará el próximo 31 de agosto. Pero hoy, a las 6:24 horas empezó el verano astronómico y, durará hasta el próximo 22 de septiembre con el comienzo del otoño.
Hoy la AEMET ha publicado en su Twitter cuál va a ser la probabilidad de que el verano sea muy cálido y de precipitación. Los mapas expuestos sobre la tendencia más probable corresponden al trimestre de los meses de julio, agosto y septiembre. Ellos se basan en los modelos ECMWF (Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a  Plazo Medio), el Met Office (Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido) y Météo France (Servicio Meteorológico Nacional de Francia).
En cuanto a precipitación, la categoría más probable es que las lluvias se sitúen por debajo de la media en el tercio norte peninsular. El el resto del país, los valores se observan normales.
En cuanto a temperatura, la probabilidad de que el verano sea muy cálido es:
Del 50-70 % en zonas del centro y sur peninsular, del 40-50 % en el resto de la Península y Baleares y del 30-40 % en Canarias.