26 dic 2012

Las lluvias llegan a la región

Las lluvias débiles llegan a la región

Tras un diciembre muy seco en la Región de Murcia por sus escasas precipitaciones, el día 25 de diciembre 2012 (día de Navidad), a punto de terminar el mes, las precipitaciones hicieron acto de presencia. Estas lluvias fueron causadas por una borrasca que cruzó España durante esta jornada y que se desplazó al este saliendo por el sureste de la Península. Las precipitaciones fueron, en su mayoría, débiles, aunque también se registraron puntos de moderado. Las lluvias visitaron casi todos los puntos regionales, pero no dejaron acumulaciones muy destacadas. En la evolución del radar de Murcia se podía observar la rotación de la perturbación ( giración contraria a las agujas del reloj). Las lluvias moderadas afectaron sobretodo a la zona del Altiplano. Por la mañana, los cielos estaban con nubes altas y alguna media. Con el avance de la tarde, las nubes altas y medias fueron en aumento, dejando el cielo nuboso, con pocos ratos de sol.

Imagen del satélite lance modis (Nasa) en el que se muestra el centro de la baja mesoescalar en el claro que hay en el centro peninsular. 25/12/12.

Imagen de las masas de aire (AEMET) a las 23h. Se puede observar la borrasca que nos afecto saliendo por la costa mediterránea peninsular.

Algunas precipitaciones registradas en la R. Murcia  el 25/12/12. CHS Y AEMET.

 Mapa de precipitación acumulada AEMET (19-1h 25/12/12)