20 abr 2013

Nubes bajas y nieblas en Murcia

Nubes bajas y nieblas en Murcia estos últimos días


20.04.13 >> Llevamos unos cuantos días con la presencia de nieblas y nubes bajas por la mañana en Murcia y otras zonas de la región. Esto es consecuencia del anticiclón, y los vientos de Levante marítimos (este) cargados de humedad del mar Mediterráneo. El sábado 20 de Abril, las nubes bajas estuvieron durante todo el día, y dejando algunas precipitaciones débiles con gotas finas en algunos puntos de la región. El viento de Levante, produjo una sensación de fresco que hacía necesario ponerse una chaqueta porque la temperatura no pasó de los 18ºC, mientras que en días anteriores, la temperatura alcanzaba los 29º en Murcia capital. Gran contraste en pocos días. Las nubes bajas se estancaban en zonas de montaña. Además, la humedad subía bastante por las noches y bajaba durante el día.

La siguiente imagen corresponde a los días comprendidos entre el miércoles al sábado. Durante estos, días se observan las nieblas/ nubes bajas  mirando hacia el P.R. El Valle y Carrascoy.
Imagen del satélite visible en el que se pueden observar las nieblas y nubes bajas sobre el Sureste de la Península Ibérica la jornada del sábado 20 a las 8h.