20 sept 2013

Tormentas en la región

Tormentas en la región

18-19.09.13 >> Las tormentas visitaron la Región de Murcia los días 18 y 19 de Septiembre. El 18, las tormentas fueron intensas en algunos puntos, sobre todo del Noroeste y Altiplano. Esa noche, una tormenta atravesó la zona de Bullas (El Chaparral, La Copa) dejando importante aparato eléctrico y precipitación. El 19, las tormentas se había disipado mucho, pero por la tarde creció un buen cumulonimbo en el Campo de Cartagena, dejando tormenta y precipitación moderada puntualmente fuerte en las zonas de Torre Pacheco, Valladolises, El Albujón, Fuente Álamo. En Torre Pacheco, la tormenta descargó hasta 5,2mm (según los registros de la Confederación Hidrográfica del Segura o CHS) y 9,4mm según AEMET. En Fuente Álamo descargó 2,6mm (AEMET). Decir, que el día 17, las tormentas también aparecieron en la región, dejando 13mm en Caravaca de la Cruz.
Imagen del radar de Murcia en el momento que la tormenta descargaba más fuerte en esas zonas, sobre las 17:40h. Fuente: AEMET.
Imagen de satélite de la tormenta del Campo de Cartagena (círculo azul) del 19 de Septiembre a las 18h. Fuente: EUMESAT.