24 sept. 2012

Un verano extremadamente seco y cálido



 TEMPERATURAS

Las temperaturas este verano han sido más altas de lo normal en la Península Ibérica, menos en zonas del oeste de Galicia, la zona de León. En el resto ha sido 1º-3º por encima de lo habitual. En Baleares, ha sido 1º-2º por encima y en Canarias de 1 a 2 grados en todas las islas y en Fuerteventura de 2 a 3 grados.


PRECIPITACIONES

En cuanto a las precipitaciones, han sido unos meses muy secos, menos en el oeste de Galicia. Lo más seco ha estado en la mitad sur, en Baleares y Canarias. En la Región de Murcia, tenemos ese color naranja en el interior porque ha llovido muy poco. En la costa, las tormentas del 30 de agosto provocan que los colores sean de blancos a amarillos.

21 sept. 2012

Precipitación acumulada 1-20 Sep 2012

Precipitación acumulada 1-20 de Septiembre 2012

EN LO QUE LLEVAMOS DE SEPTIEMBRE NO HA LLOVIDO EN LA REGIÓN DE MURCIA

Las precipitaciones no han querido visitarnos todavía por nuestra zona. Como refleja el mapa de  precipitación, la acumulación ha sido del 0%. Se esperaba que los días 19-20 de septiembre, las lluvias visitasen la Región de Murcia de forma moderada o localmente fuerte e incluso acompañadas de tormentas. La AEMET activó la alerta amarilla por tormentas y lluvias de hasta 20 mm en 1 hora. Pero no fue así. Las nubes han estado presentes y algunas veces han sido compactas, pero no han llegado a descargar lluvias, solo chispeos y cantidades inferiores a los 2mm en el noroeste de la Región.